Rechazamos los fundamentalismos religiosos en Paraná

Comunicado de Prensa de AC. MISER

Provincia de Buenos Aires, 17 de Junio, 2019.

Desde la Secretaría General de la Asociación Civil MISER- Movimiento de Integración Sexual, Étnica y Religiosa rechazamos cualquier tipo de fundamentalismo religioso como herramienta para discriminar a las personas LGBTIQ+.

Manifestamos nuestra incomodidad por una publicación descalificadora del Dr. Pablo Muñoz Iturrieta en su instagram. En un video realizado desde el Parque Urquiza, en Paraná, teniendo como fondo la “Escalera de la Diversidad” (obra impulsada por MISER Entre Ríos), Muñoz Iturrieta manifiesta: “… estoy en el Paseo de la Diversidad en Entre Ríos donde la Secretaría de DDHH ha hecho esta aberración, creyendo que con pintar unas escaleras ya somos diversos. Todo esto es ideología, por eso los invito a formarse con este libro: Atrapado en el cuerpo equivocado…”.

Muñoz Iturrieta acusa a la diversidad sexual de “ideología de género”, siguiendo la misma línea de otros autores como Agustín Laje y Nicolás Márquez. El objetivo de MISER no es ideologizar. La ideología de género para nosotros es una falacia porque nuestro activismo no tiene el propósito de actuar para que los jóvenes tengan más experiencias sexuales precoces, homosexuales, bisexuales, pansexuales o heterosexuales, tampoco el foco es destruir la familia tradicional. Y en definitiva, no se enseña a ser gay porque la orientación sexual no es algo exclusivamente comportamental; no se cambia el género a las personas por decisión de otros. Las personas son lo que son y lo que quieren ser. Ideologizar, por el contrario, si se corresponde con la promoción del libro “Atrapado en el cuerpo equivocado. La ideología de género frente a la ciencia y la filosofía” realizada con ayuda de las parroquias católicas. Las charlas, conferencias y publicaciones en redes sociales de su autor, se corresponde a un fundamentalismo religioso, que impone una única manera de pensamiento que excluye y no da posibilidad al diálogo, refuerza el carácter inamovible de ciertas ideas religiosas.

Invitamos desde MISER a Pablo Muñoz Iturrieta a un debate abierto, público y observado por los medios y le recordamos que nuestra Argentina no es un estado teocrático y existen leyes aprobadas en el marco del ejercicio democrático: Ley de matrimonio civil igualitario (sancionada el 15 de julio de 2010 y promulgada el 21 de julio de 2010) y la Ley de Identidad de Género (sancionada el 9 de mayo de 2012 y promulgada el 23 de mayo de 2012).

Nuestra apuesta es por un país igualitario y respaldamos las acciones celebrativas en el marco del día del Orgullo que lidere nuestro representante en la Provincia de Paraná Emanuel Benitez.

Si nos descalifican y acusan de responsables de ideología de género no responderemos sino con celebraciones de nuestro Orgullo por ser diversos y diversas.

José Alirio Peña Zerpa

Secretario General MISER


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s